FASE CONSOLIDACIÓN
Uncategorized

FASE CONSOLIDACIÓN

Puedes comenzar con esta fase cuando logres tu objetivo.

Mientras que en otras dietas abandonas en este punto el control de tus comidas, la FASE CONSOLIDACIÓN te acompaña en esas semanas cuando eres más vulnerables para recuperar el peso perdido.
Debemos aclarar aquí mismo que toda dieta tiene lo que se llama “efecto rebote”, aún la dieta más equilibrada que te da tu médico en la consulta o un nutricionista. Es normal que el cuerpo, una vez que vuelves a ofrecerle esos “alimentos prohibidos” por tanto tiempo, asimile más rápidamente los nutrientes y quiera retenerlos, por miedo a que vuelvas a quitárselos.

Por eso es fundamental, cuando has realizado una dieta para perder peso, que vuelvas a las comidas normales poco a poco, incorporando con cuidado los alimentos más calóricos. Pocas (o casi ninguna) dieta te ofrecen esta posibilidad, la de guiarte en esta etapa, generalmente cuando has llegado a tu peso te dicen: “¡Felicidades! ya puedes comer lo que quieras porque ya estás delgada”, y es ahí donde comienza el desastre en tu cuerpo y puedes llegar a tirar por la borda el trabajo y sacrificio de tantos meses. Quizás te suene reiterativa en esto pero quiero que no lo olvides y le des la importancia que tiene:
SI NO CUMPLES CON LA FASE DE CONSOLIDACIÓN PUEDES VOLVER A TU PESO ANTERIOR, SI LA CUMPLES, JAMÁS VOLVERÁS A RECUPERAR LOS KILOS PERDIDOS.

En esta FASE  es donde aprenderás a mantener el peso. Una vez que hayas perdido la cantidad de peso que necesitas perder (o alcanzado tu verdadero peso justo), comenzará la fase final de la Dieta Dukan. Ya no se trata de perder peso en esta fase, sino que irás reincorporando (aunque lentamente) alimentos como las frutas y vegetales ricos en almidón, el pan, los dulces.
No vas a bajar de peso en esta etapa, pero tampoco aumentarás. Esta fase evita que tu peso salte hacia arriba. Una vez que sientas que tu peso se ha estabilizado después de la introducción de los alimentos antes prohibidos, has completado la dieta.
“Tu nuevo peso será verdaderamente tuyo si te tomas el tiempo para controlarlo”, advierte el doctor Dukan. ¡Hay que hacer las paces con tu cuerpo, que está a la espera de la oportunidad de reponer sus reservas de grasa!

Para mantener tu nuevo peso debes continuar en la FASE CONSOLIDACIÓN de la dieta Dukan, con un tiempo estrictamente establecido: 10 días por cada kilo perdido.

Recuerda:

  1. SE HAN ACABADO LAS ALTERNANCIAS, desde ahora todos los dias serán PV, con los alimentos permitidos en crucero a voluntad, igual que en esa fase.
  2. TENDRÁS UN DÍA DE PROTEÍNA PURA a la semana para ayudar a mantener tu peso estable, de ser posible siempre el mismo días (los jueves por ejemplo). Este día deberás tener cuidado de tomar las proteínas más puras posibles como si fuera un día de Fase Ataque: no tomar tolerados, reducir los lácteos a 800 gramos máximo, consumir poca sal, etc.
  3. AUMENTA LA DOSIS DE SALVADO DE AVENA a 2 cucharadas y media al día.

¿Cómo incorporar el resto de los alimentos?

Para que los nuevos alimentos introducidos sean asimilados por tu cuerpo poco a poco, de manera que no aumentes de peso, el doctor Dukan nos aconseja que, una vez que hayamos determinado cuántos días debemos estar en esta fase, la dividamos EN DOS PARTES: si por ejemplo hemos bajado 10 kilos, debemos permanecer en FASE CONSOLIDACIÓN por 100 días, entonces los dividiremos así:

PARTE 1 (P1) (los primeros 50 días )
PARTE 2 (P2) (los restantes 50 días)

Teniendo esto en cuenta podremos comer:

1) PROTEÍNAS Y VERDURAS DE LA FASE CRUCERO a voluntad

2) FRUTA: 1 al día en P1, 2 al día en P2.
Toda la fruta está autorizada excepto el plátano, la uva, las cerezas y los frutos secos (nueces, avellanas, cacahuetes, almendras, pistachos y castañas de cajú)
Una porción es una fruta de gran tamaño (por ejemplo, manzana), dos frutas medianas (por ejemplo, albaricoques), o un pequeño tazón de frutas pequeñas (por ejemplo, fresas).
Es aconsejable consumirlas en el siguiente orden, cambiando de semana en semana:

  • Primero la manzana, cuyo alto contenido en pectina hace que sea una fruta beneficiosa para la línea.
  • Luego la fresa y la frambuesa, por el bajo valor en calorías, además de la imagen coloreada y festiva.
  • Luego el melón y la sandía por el alto contenido en agua y un valor energético bajo, con tal de no consumir más de una porción.
  • Seguidamente el pomelo y la naranja.
  • Finalmente el kiwi, la pera, la nectarina y el mango

3) PAN INTEGRAL: 1 rebanada (20 gramos) en P1, 2 rebanadas (40 gramos) en P2.
Este pan debe ser sin azúcar, preferiblemente de horno artesano o casero y enriquecido con salvado de trigo. El pan de molde debe ser integral o de varios cereales y sin azúcar.
Recuerda que debes comer pan integral, no te conviene reemplazarlo por otro tipo de masas compradas ya que pueden contener azúcar.

4) QUESO HASTA 30% MG: 1 porción de 40 gramos al día en P1 y P2.
Sin embargo podemos comer más cantidad de quesos menos grasos:

  • 60 gramos de queso con hasta 10% MG
  • 50 gramos de queso con hasta 20%MG
  • 40 gramos de queso con hasta 30%MG

Evita el queso fermentado, por ejemplo, azul, cabras, Brie y Camembert y curados.

5) ALIMENTOS CON ALMIDÓN O FECULENTOS: 1 porción a la semana en P1 y dos porciones en P2.
¿Cuánto es “una porción”?

  • 220 g de pasta integral cocida.
  • 220 g de sémola del cuscús, polenta, bulgur o granos de trigo entero (siempre cocidos)
  • 220 g de arroz integral cocido
  • 220 g de lentejas, alubias o garbanzos cocidos.
  • 120 g de pasta o arroz blancos ( solo una vez cada dos semanas)

Recuerda no añadir aceites o mantequilla a la cocción.
Deja las patatas para la fase estabilización o para tu comida de gala.

6) CORDERO Y CERDO: 1 porción a la semana en P1 y en P2.
Toma las partes menos grasas, como la pierna de cordero, cerdo asado y cualquier tipo de jamón cocido. Puedes comer una porción generosa.

7) COMIDA DE CELEBRACIÓN O DE GALA: 1 a la semana en P1, 2 a la semana en P2
Se te permite una comida de celebración a la semana durante la primera mitad de tu fase de consolidación, y dos comidas a la semana durante la segunda parte. Come lo que quieras: una entrada, un plato principal, postre y una copa de vino, todo en cantidades razonables.
Sólo hay dos reglas para recordar:

  • Nunca tomes una segunda porción del mismo plato o bebida
  • Nunca comas dos comidas celebración en un mismo día.

Es conveniente hacer tu comida de celebración después del día PP, así redundará en beneficio de tu peso.

Super Alimentos Dukan:

El KONJAC (shirataki): autorizado a voluntad. Es un alimento rico en fibras, que estimula el tránsito intestinal y que posee un efecto saciante. Proviene de Asia (China y Japón) y se presenta en forma de pasta. No contiene calorías. Sigue leyendo>>
Las Bayas DE GOJI : desde la fase de Ataque. Cantidad limitada : 1 cucharada sopera los días protéínas puras, 2 cucharadas soperas los días de proteínas más verduras. Sigue leyendo>>
ACEITE DE OLIVA o de COLZA : a partir de la fase de Crucero,por su riqueza en omega 3, en polifenoles y en vitamina E (anti-oxidantes), indispensables para nuestra salud. Cantidad limitada : 1 cucharada sopera al día.

Productos para la Fase Crcuero en oferta:

Rebajas
Pipkin Bayas de Goji Naturales 100% Orgánicas, Sin Gluten, Sin Conservantes y Certificadas por la The Soil Association. Vegetarianas y Vegadas, 500G
  • POTENCIADOR DE LA SALUD - Con hierro, Vitamina A, Vitamina C, Antioxidantes, Fibra y Zinc.
  • 100% CERTIFICADAS - Aprobadas por la Soil Association, Vegan Society, Vegetarian Society y Kosher approved.
  • BAYAS DE GOJI DE ALTA CALIDAD -Cuidadosamente seleccionadas y recolectadas en China, las bayas de Goji de Pipkin son más grandes que lamedia, por lo que contienen más polisacáridos de Lycium Barbarum, que es el antioxidante antienvejecimiento para el hígado, los riñones y los ojos.
  • SIN GLUTEN, PARA VEGANOS Y VEGETARIANOS
Pasta de konjac shirataki - Fideos
  • Sin hidratos de carbono, sin azúcares, sin grasas y sin gluten
  • Solo 7 kcal cada 100 gramos.
  • Efecto saciante durante más de 4 horas.
  • Apropiada para vegetarianos y veganos