pan de salvado de avena dukan
COCINA SALUDABLE

Pan de salvado de avena

Como tu sabes en las dos primeras fases de la Dieta Dukan no consumimos pan, ni blanco ni integral, por eso te propongo hacer tu propio pan usando la dosis de salvado de avena que debemos consumir cada día. Esta torta es también un excelente “quita-hambre” ya que su poder saciante dura muchas horas.
La puedes hacer en el microondas con la consistencia del pan de molde, o en una sarten antiadherente como si fuera un crepe. Puedes agregarle edulcorante y yogur saborizado en vez de queso para hacerlo dulce, o un poquito de sal y te quedará delicioso para un sandwich.
Recuerda que en la FASE DE ATAQUE solo podrás usar 1 y 1/2 cucharadas de salvado de avena, y en la FASE CRUCERO 2 cucharadas de salvado de avena y 1 de salvado de trigo.
 

INGREDIENTES:

2 cdas. de salvado de avena
1 cda. de salvado de trigo
1 huevo
2 cdas. de queso batido 0% o 1 yogur saborizado
1 cdita. de levadura en polvo
edulcorante o sal
 

PREPARACIÓN:

  • Mezcla todos los ingredientes y coloca la mezcla en un recipiente para microondas.
  • Cocínalo durante 4 minutos a temperatura máxima. Te conviene cubrir el recipiente con film para que no se seque al cocinarlo.
  • Si usas un recipiente cuadrado del tamaño de una rebanada de pan de molde, puedes cortarlo transversalmente y obtener dos rebanadas de tu pan de avena, como muestra la foto.
  • Si optas por la sarten te quedará más crujiente.
 

MIRA EL VÍDEO CON EL PASO A PASO

OTRAS RECETAS DE PAN DE AVENA

Pan Esponjoso de Salvado de Avena
Pan de Fibra Verde contra el Estreñimiento
Barritas de Cereales
Pan de Salvado de Avena en Panificadora