PRIMEROS PASOS
Uncategorized

PRIMEROS PASOS PARA COMENZAR LA DIETA DUKAN

Si estás pensando que necesitas bajar de peso y has decidido que la DIETA DUKAN es la que más te conviene, aquí estamos para dar contigo esos primeros pasos, para que comenzar sea fácil y puedas sentirte acompañada desde el primer día.

Primeros pasos para comenzar la Dieta Dukan:

1) CONOCE LE MÉTODO DUKAN: Aunque seguramente habrás oído hablar de la dieta, eso no significa que conozcas este método de adelgazamiento. Y si no conoces en qué consiste es imposible que puedas tener éxito y bajar de peso. Así que lo primero es LEER. Puedes leer los libros del doctor Dukan, o puedes leer un resumen bien explicado sobre cada fase de la dieta, qué comer, cuánto, etc. COMIENZA AQUÍ.

2) CALCULA TU “PESO JUSTO”: ¿Sabías que en la dieta Dukan no decides tu cuántos kilos quieres bajar? El doctor Dukan y su equipo han ideado un programa a través del cual puedes calcular tu PESO JUSTO, es decir el peso que es saludable y posible para tu cuerpo. Esto se calcula en base a varios factores: peso máximo al que has llegado, tu peso mínimo, cuántos embarazos has tenido, el tamaño de tus huesos, tu edad, si has seguido otras dietas anteriormente, etc. Eso lo puedes descubrir AQUÍ.

3) CONSULTA A TU MÉDICO: Te aconsejamos que consultes a tu medico antes de comenzar la dieta. Lo primero es pedirle una analítica completa de sangre y orina, así sabrás si tienes algún problema de salud o desequilibrio. Cuéntale a tu medico en qué consiste la dieta, qué vas a comer, cuántos días, etc, así él te podrá hacer un seguimiento, análisis periódicos y los estudios que considere necesarios. Debes saber dos cosas antes de comenzar la dieta: si estás sana y no tienes ninguna dolencia añadida al sobrepeso y si realmente debes ponerte a dieta, es decir si te sobran más de 3 kilos, porque si no es así no debes comenzar una dieta de adelgazamiento, con ordenar tu alimentación y hacer más ejercicio será suficiente.



4) DECIDE QUÉ DÍA COMENZARÁS: Es muy importante que planees bien el inicio de tu dieta, que no tengas compromisos esas primeras semanas, ni salidas ni cumpleaños, sino será muy difícil cumplir con la dieta.

5) PREPARA UN MENÚ PARA TU FASE ATAQUE: Te sugerimos un menú orientativo, pero tu puedes organizar tu propio menú de acuerdo a tus gustos. Apunta todo lo que vas a comer, las 5 comidas e incluso lo que vas a beber. Puedes imprimir este MENU EN BLANCO para rellenar con las comidas que elijas o imprimir nuestro MENU FASE ATAQUE orientativo.

MENÚ EN BLANCO PARA TU PRIMERA SEMANA
MENÚ FASE ATAQUE DE ABCDUKAN
MENÚ ORIENTATIVO PARA FASE ATAQUE

6) REALIZA LA COMPRA DE LA PRIMERA SEMANA: Basándote en el menú que has preparado, realiza la primera compra, debes tener la nevera llena de alimentos permitidos, para los momentos de tentación. Mira e imprime esta LISTA DE LA COMPRA, lo que figura aquí no debería faltarte.

LISTA DE LA COMPRA
LISTA DE LA COMPRA

7) LEE BIEN LAS ETIQUETAS: Recuerda que todos los lácteos deben ser 0% grasa y 0% azúcar, que ninguno de los alimentos debe contener almidones ni azucares, ni aceites.

8) MUÉVETE: Esto es parte de la Dieta Dukan. Su creador nos exige 30 MINUTOS DE CAMINATA DIARIA. Es el mínimo de ejercicio necesario para adelgazar y sentirnos bien, no podemos dejar de cumplir con este requisito, es “no negociable”.

9) HAZ TUS 5 COMIDAS DIARIAS: No te saltes ninguna, y mucho menos el desayuno! Ese es el primer y gran error que muchos cometemos, creyendo que así bajaremos más rápido de peso. Nada está más alejado de la verdad, si nos saltamos comidas, no adelgazaremos como podríamos. Debemos respetar las 5 comidas diarias.

10) COCÍNATE: Aunque no te guste cocinar, esta es una manera de mimarte. Prepárate los platos que mas te gusten, dulces, salados, postres, tienes cientos de RECETAS aquí y en el canal de YouTube que te ayudarán a hacer la dieta más divertida y variada.

11) NO QUIERAS LOGRARLO SOL@: Si tienes que perder muchos kilos, seguramente el camino será largo. No pretendas lograrlo sin ayuda ni apoyo. Comparte tu inquietud con un amigo, o con tu pareja, pídele ayuda y apoyo, te ayudará a estar motivada y acompañada.

Recuerda:

Estás a punto de empezar la Dieta Dukan, es verdad, pero también puede ser el comienzo de ese cambio que tanto necesitas. ¡MUCHA SUERTE!