dieta cetogenica
Uncategorized

¿QUÉ COMER EN LA DIETA CETOGÉNICA?

Alimentos:

alimentos permitidos en la dieta cetogenica

Carne

Las carnes no procesadas son bajas en carbohidratos y adecuadas para la dieta keto, y la carne orgánica y alimentada con pasto es la más saludable de todas. Pero recuerda que la dieta cetogénica es alta en grasas, no alta en proteínas, por lo que no necesitas grandes cantidades de carne. El exceso de proteína (más de lo que tu cuerpo necesita) se convierte en glucosa, lo que dificulta la cetosis. Una cantidad normal de carne es suficiente.
Ten en cuenta que las carnes procesadas, como las salchichas, los embutidos y las albóndigas a menudo contienen carbohidratos añadidos.

Pescado y mariscos

Todos son buenos, especialmente los pescados grasos como el salmón. Sin embargo, evita los rebozados con pan rallado, ya que contienen carbohidratos. Si puedes encontrar pescados salvajes, es lo ideal.

Huevos

Puedes comerlos de cualquier forma: hervidos, fritos en mantequilla, revueltos o como omelet, cómo tú quieras.
Intenta comprar huevos orgánicos para tener la opción más saludable. ¿Cuántos huevos puedes comer, teniendo en cuenta el colesterol? El consejo de los expertos en la dieta keto es no más de 36 huevos por día, pero seguramente no llegarás a comer tantos!

Grasas naturales saludables

La mayoría de las calorías en una dieta cetogénica deben provenir de la grasa. Probablemente muchas las obtendrás de fuentes naturales como carne, pescado, huevos, pero también debes usar grasa en la cocina, como mantequilla orgánica o aceite de coco, y añade abundante aceite de oliva a las ensaladas. Además puedes comer deliciosas salsas altas en grasa, incluida la salsa bearnesa, o mantequilla de ajo casera.
No temas la grasa. Haces keto, y sabes que la grasa es buena para ti.

Verduras de superficie.

Frescas o congeladas, ambas están bien. Elige verduras que crezcan en la superficie, especialmente de hojas y verdes. Las mejores son la coliflor, el repollo, el aguacate, el brócoli y el calabacín.
Las verduras son una fantástica y sabrosa manera de comer grasa buena en la dieta keto. Fríelas en mantequilla y echa abundante aceite de oliva a las ensaladas.
La mayoría de la gente acaba comiendo más verduras que antes al empezar a comer keto, ya que las verduras sustituyen a la pasta, el arroz, las papas, etc.

Lácteos altos en grasa

«Cuanta más grasa, mejor», aconsejan los seguidores de la dieta cetogénica. La mantequilla es buena, el queso alto en grasa está bien y los yogures altos en grasa se pueden tomar con moderación. La crema espesa es buena para cocinar.
Evita beber leche ya que puedes ingerir demasiada azúcar con rapidez (un vaso tiene aproximadamente 15 gramos de carbohidratos), pero puedes usar un chorrito en el café. También evita los yogures bajos en grasa, porque a menudo contienen muchos azúcares añadidos. Por último, ten en cuenta que comer regularmente queso cuando no tienes hambre es un error común que puede retrasar la pérdida de peso.

Frutos secos

Se pueden tomar con moderación, pero ten cuidado al usar frutos secos como refrigerios, ya que es muy fácil comer mucho más de lo que necesitas para saciarte. También ten en cuenta que las castañas de cajú son relativamente altas en carbohidratos, come nueces de macadamia o pecanas o consulta nuestra guía completa de frutos secos keto.

Berries

Es posible comer una cantidad moderada en la dieta cetogénica, quizás con auténtica crema para batir, un postre cetogénico popular.

Bebidas

Agua

Trata de que sea tu bebida habitual, también es posible tomar agua con sabor o agua con gas.

Café

Que sea sin azúcar. Una pequeña cantidad de leche o crema están bien.

Té o mate

Evita los siguientes alimentos:

alimentos que debes evitar en la dieta cetogénica