SOBRE MÍ

 Me llamo Claudia Cortez, me gusta cocinar y escribir, de la combinación de estos dos hobbies nació este blog.
Comencé mi aventura como BLOGGER en septiembre de 2011, casi al mismo tiempo que me decidía a grabar algunos vídeos y abría mi canal de YouTube.  También por la misma época empecé a escribir mi primer libro, una novela de aventura romántica que me permitió entrar al maravilloso mundo de la literatura. Hasta la fecha he publicado ya tres novelas de ficción y estoy escribiendo la cuarta.

Pero, ¿cuándo comenzó mi aficción por las dietas y la nutrición?
En Mayo de 2011, después de luchas por casi dos años con unos diez kilos de más, decidí empezar la Dieta Dukan.
Aunque había leído el libro No puedo adelgazar del doctor Pierre Dukan, aún tenía muchísimas dudas y preguntas y, lamentablemente pocos lugares donde encontrar las respuestas. En esa época fue gracias a Silvana y su blog Aventura Dukan donde puede encontrar recetas, consejos y la guía que tanto necesitaba.
Seguí investigando, leyendo, visitando blog franceses sobre la Dieta Dukan y haciendo experimentos en la cocina.
En septiembre de 2011 ya había llegado a mi Peso Justo y muchas amigas empezaron a mostrarse interesadas en mi dieta, querían conocer la dieta paso a paso, la receta del pan de avena, cuáles eran los alimentos permitidos, etc. Fue entonces que decidí comenzar este blog para simplificar las cosas: yo las enviaba directamente al blog y allí ellas podían encontrar todo lo que necesitaban.
Poco a poco fui involucrándome cada vez más, y lo que la principio era un blog para mis amigas íntimas se convirtió en esto que ahora conoces.
Después de comenzar con ABCDukan y de leer y leer cada día sobre Nutrición, Salud, Vida Natural y Dietas, decidí empezar a estudiar otra vez, hasta que obtuve un título en Nutrición. Lo hice por dos razones: primero porque me encanta aprender, y segundo, por respeto a todos los amigos que me siguen y confían en mi: a veces no alcanza con “leer mucho” sino que es necesario tener una verdadera base de conocimientos que nos respalden.

Como imaginarás no soy cocinera profesional. En realidad soy profesora de primaria. Por más de 15 años me dediqué a enseñar y educar a los niños. Me encantan los niños, especialmente los niños pequeños, aprendí muchísimo de ellos y disfruté cada día con mi trabajo. Pero un día decidí que necesitaba cuidar de mis propios hijos y abandoné la docencia.
¿Me arrepiento de haberlo hecho?¡Jamás! Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
Aunque soy argentina de nacimiento, he vivido más de 15 años en España, así que tengo mi corazón “partido” entre mi amor por España y mi adoración por Argentina.
Actualmente vivo en un hermoso pueblito del condado de Lancashire en Inglaterra, rodeado de verde y bosques, un lugar de ensueño.
Tengo cuatro tesoros en mi vida: tres preciosos hijos, que ya han crecido y han volado de casa para vivir sus propias vidas. Y mi mejor amigo, compañero de trabajo y amor con quien comparto cada día y que me ayuda y apoya en todo lo que hago.

¿Qué más puedo contarte?
Adoro el cine, el buen cine, el que te hace llorar y emocionarte.
Me encantan los dulces y los postres ¡Todos!
Tomo mate amargo, muuuuuuuucho mate, todos los días.
Me gusta cocinar para los que quiero, es mi forma de mimarlos, eso me lo enseñó mi suegra.
Mi día perfecto es mirar una peli en el sofá rodeada de mis amores y comiendo chuches.
Muchas gracias por interesarte en este blog y en mis recetas y por haber tenido la paciencia de leer esto hasta el final.